Historia de nuestra escuela

La Escuela Superior de Música de Zapala es una institución joven, 6 años, creada a partir de un proyecto innovador que se ideó para acercar la carrera de formación al interior de la provincia, pretendiendo dar respuesta a una necesidad histórica con una oferta educativa de calidad.
Este proyecto este año cumple 10 años ya que nació como anexo de la Escuela Superior de Música de Neuquén en el año 2011 y generó la posibilidad de cursar un PROFESORADO DE MÚSICA con cursado SEMIPRESENCIAL. Combina el cursado presencial (una semana) y el cursado por plataforma virtual (una semana). En la Provincia hay otra escuela con esta modalidad en Chos Malal, ambas únicas en ofrecer una carrera de formación docente en música con esta forma de dictado de clases. Completan las
escuelas en este territorio la Escuela Superior de Música de Neuquén y la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, de cursado enteramente presencial.

La comunidad educativa que conformamos en esta escuela es muy diversa y procede de diferentes localidades comprendidas en el territorio de 3 provincias: Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. Motiva esta diversidad la semipresencialidad. Este hecho genera un movimiento de personas, tanto docentes como estudiantes, que viajan entre días viernes y sábados, además, la necesidad de intensificar el tiempo de cursado con una o dos jornadas extendidas.

Actualmente funcionamos en nuestra Sede ubicada en San Juan 50, en la localidad de Zapala.